Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de varias denuncias por el “robo” de arena para el relleno de una duna en Puerto Cancún, el proyecto se encuentra prácticamente concluido.
Durante un sobrevuelo por la zona, se constató las condiciones en las que se encuentra la obra, luciendo el terreno aplanado y sin maquinaria alguna trabajando.
La obra comenzó desde principios de 2020, por lo que diversos grupos de ambientalistas denunciaron la sustracción de arena hacia la duna artificial.
Incluso, ambientalistas presentaron en abril pasado una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el “robo” de arena, pues alegaron que con ello se afecta de manera directa los corales que existen en la zona.
El proyecto, no exhibió una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) diferente a la del Plan Maestro, también acusaron activistas en su momento.
Personal de limpieza de playas en Benito Juárez, explicó que el dragado de arena hacia la duna concluyó hace un par de semanas, además que también fueron retiradas las máquinas que aplanaron el lugar.