Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN,- La edición 36 del Cancún Travel Mart concluyó con un crecimiento del 15% en comparación con el 2023, alcanzando 3,850 citas de negocios y más de 4950 millones de dólares en negociaciones.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dio a conocer que este alcance fue únicamente dentro del recinto, pero en realidad los logros fueron mayores, si se toman en cuenta todas las negociaciones que se hacen en el marco de este evento.
Te puede interesar: Josefina Rodríguez, la primera titular de Sectur en asistir al Travel Mart
“Hemos decidido empezar a manejar el concepto de la Semana del Cancún Travel Mart o Cancún Travel Mart Week en inglés, ya que toda la semana hay negociaciones en los hoteles, en las instalaciones de los diferentes proveedores de servicios turísticos del Caribe mexicano y aunque el nombre es Cancún Travel Mart, estamos conscientes que se benefician los 12 destinos del Caribe mexicano, como Holbox que estuvo presente, que está presente en el evento, Costa Mujeres, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, el Sur del Estado y Bacalar”, puntualizó.
Con estos resultados se tienen muy buenas expectativas para terminar el año y para arrancar el próximo, aunado a que se logró mitigar 89 toneladas de carbono y recibieron el reconocimiento de Sustentur por ser evento carbono neutro, cuyo recurso se aplicará a los arrecifes del Caribe Mexicano a través de la Asociación
“Los delegados compradores fueron 276 de 133 empresas compradoras y los delegados expositores o proveedores 364 de 128 empresas con un total de 640 delegados participantes, países participantes 25″, destacó.