Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La secretaría de Salud presentó un informe a la comisión edilicia, en el que dio a conocer que buscará una mayor cobertura a los pacientes con diabetes. Actualmente se atienden a un promedio de 400 enfermos en los cinco centros municipales.
“Noviembre es el mes de la diabetes y queremos concientizar tanto a las personas que no lo padecen, como a la gente que ya lo contrajo para que tomen sus controles en los centros de salud, y así eviten complicaciones”, apuntó el regidor Cecilio Puc.
A su vez, la directora de Salud, Cecilia Castro informó que cuentan con insulina y otros medicamentos para el sistema nervioso central que podrán ayudar a los pacientes con esta enfermedad.
“El chequeo mensual es muy importante en cuanto a las medicinas, así como a mejorar los hábitos alimenticios y la activación física. Luego de la pandemia del COVID-19, nos ha costado trabajo que los enfermos vuelvan a los consultorios. Afortunadamente no hemos tenido mortandad en estos pacientes”, añadió.
Llamó la atención la funcionaria acerca de los diabéticos más jóvenes que se han presentado, además de mayores niveles de sobrepeso debido al sedentarismo.