Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El partido Movimiento Ciudadano(MC) se quedó con dos regidurías en el próximo Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez, en las figuras de Jesús de los Ángeles Pool Moo y Lidia Nataly Méndez Vidal (acción afirmativa joven), quienes tendrán como suplentes a Rubén Fernando Pachón Trejo y Estefanía Pérez Chablé, respectivamente.
En entrevista, el ex candidato de MC a presidente municipal, “Chucho” Pool, aseguró que, junto con los concejales de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, harán un contrapeso a la mayoría de Morena y aliados en la siguiente administración, “son dos para el PAN y dos para el PRI, y eso equilibrará la correlación de fuerzas en Cancún”.
Te puede interesar: REGIDURÍAS “PLURIS”: Desairan la foto Lidia Rojas, Jorge Portilla y “Xiximac”
Señaló que su fracción será siempre propositiva en la administración que encabezará Ana Patricia Peralta de la Peña, y que planteará sus propuestas de campaña para tratar de hacerlas realidad, “y la presidenta municipal tendrá que analizarlo”.
Destacó que logró la recepción de 25 mil 655 votos, lo que permitió a su partido crecer en 325 por ciento en el municipio Benito Juárez, “y eso nos abre la puerta muy fuerte para 2027, y nos habla de un crecimiento”.
El también delegado del Partido Naranja en Quintana Roo dio a conocer que en los 11 ayuntamientos alcanzaron 14 regidurías, “quedamos en tercera fuerza política sin ser coalición”.