Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Elementos de las tres órdenes de gobierno acataron una orden judicial para desalojar un predio en Tulum, sin embargo durante la intervensión se produjo un conato de violencia en la colonia irregular “2 de Octubre”, fundada hace casi seis años.
El Secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana de Tulum, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que las corporaciones federales, estatales y municipales hicieron uso de la fuerza pública con proporcionalidad y respetando los derechos humanos, por lo que durante el suceso no se produjo saldo que lamentar.
Te puede interesar: ATROPELLADO DESALOJO EN TULUM: Con maquinaria y policías intentan desalojar a vecinos de la colonia irregular “2 de Octubre”
El desalojo inició en la calle Mercurio con Libra y Escorpio, lo encabezó un contingente de la Fiscalía General del Estado, Policía Quintana Roo y hasta elementos de la Sedena y la Guardia Nacional, quienes usaron gas lacrimógeno para dispersar a los invasores, sin embargo los vecinos opusieron resistencia, colocado barricadas con fuego y lanzaron pedradas a los policías.
Los invasores se niegan a obedecer la orden judicial para desocupar el lugar, cuya propiedad le pertenece a un empresario de Chetumal.
Ante un hecho más violento, los policías optaron por retirarse del lugar, donde se destruyeron las viviendas más precarias.