Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este lunes los centros de hospedaje de Cancún comenzaron a recibir a una parte de su plantilla laboral, con la intención de que realicen actividades de mantenimiento, limpieza y que tomen capacitaciones para aplicar en la “Nueva Normalidad”.
Sin embargo, durante el recorrido realizado por Noticaribe Peninsular también se documentó la llegada de posibles turistas en al menos uno de los centros de hospedaje; y algunos trabajadores de la hotelería comentaron que son varios los que desde hoy estarían recibiendo a turistas, empero, la fecha oficial anunciada para la reapertura es el próximo lunes 8 de junio.
Fue en el Hotel Holiday Inn, donde se registró la llegada de al menos dos personas con maleta, quienes llegaron a bordo de una van turística, de las que suelen acudir al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) a recoger a los visitantes para llevarlos a sus centros de hospedaje.
En el retén de entrada a zona hotelera, los elementos de la Policía Turística piden a los automovilistas y usuarios de transporte público, que justifiquen su entrada al bulevar Kukulcán, en caso contrario se les impide el acceso.
Mientras que durante la visita que se realizó al hotel Flamingo Cancún, se verificó que las medidas sanitarias inician desde el acceso tanto de trabajadores como de turistas a las instalaciones, hasta la distribución con sana distancia en las áreas comunes.
Con “huellitas” en el piso se manejará la “sana distancia” para el acceso de trabajadores y huéspedes, en ambos casos se debe aplicar gel antibacterial, se tomará la temperatura y en el caso de los turistas se les aplicará una encuesta requerida por la Secretaría de Turismo y en caso de temperatura elevada, se llamará a la autoridad estatal para que vayan por el huésped y lo lleven a algún hospital para seguir con el protocolo de salud.
En el área de albercas y playas se deberá respetar la sana distancia y se harán sanitizaciones cada media hora, mientras que en el área de comida cada hotel tomará diferentes medidas, específicamente en el Flamingo, se ha tomado la decisión de utilizar códigos QR para que el huésped tenga desde su llegada los menús, hagan reservación de horario y pidan sus alimentos conforme al menú, dejando fuera los bufets.