Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Dos vuelos de Nueva York, dos vuelos de Miami, uno de Charlotte, en Estados Unidos, además de uno de Guatemala, fueron programados para llegar este martes a la ciudad de Cancún, pese a haberse declarado ya la Fase 3 en todo México y que los casos de COVID-19 en el país vecino siguen multiplicándose.
Estados Unidos es ahora el epicentro del coronavirus.
De acuerdo con el reporte de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), son 54 operaciones en total las que se tienen en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), incluidas las seis llegadas internacionales e igual número de salidas, más 21 llegadas y 21 salidas nacionales.
Cada semana siguen arribando vuelos de ciudades europeas y de Estados Unidos.
Nueva York rebasó ya las 13 mil 800 muertes por COVID-19 y los 242 mil casos confirmados, convirtiéndose en el epicentro de la pandemia y con quien Cancún tenía una relación muy estrecha hasta el 15 de marzo, que es cuando comenzaron a caer las rutas aéreas, sin embargo, los vuelos de dicha urbe siguen llegando.
Las autoridades del AIC han señalado que estos vuelos vienen prácticamente vacíos y que se continúan tomando las medidas sanitarias establecidas, como toma de temperatura.
Desafortunadamente autoridades sanitarias han insistido en que hay muchos casos asintomáticos y son éstos los que podrían incrementar el número de contagios que hoy ya llegan a 261 casos en Cancún y 361 en todo el estado.