Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los Tigres de Quintana Roo regresan al Estadio Beto Ávila para una seguidilla de nueve juegos, comenzando este fin de semana ante los Diablos Rojos del México, en la ahora llamada “Guerra de Guerras”, para posteriormente ser anfitriones del 22 al 24 de junio de los Pericos de Puebla y del 25 al 27 de este mismo mes de los Guerreros de Oaxaca.
Para este compromiso ante su acérrimo rival, la directiva felina ha anunciado que el juego de este viernes 18 de junio modificó su horario, por lo que la voz de ¡Playball!, se escuchará a las 19:30; mientras que sábado y domingo, si serán en los habituales de siete y cinco de la tarde respectivamente. Además los Tigres buscan devolver la afrenta de haber perdido el compromiso del pasado fin de semana en la Ciudad de México ante los Diablos, dos juegos a uno.
El equipo de bengala vuelve al Caribe mexicano tras una complicada gira, pero con ganas de repetir lo conseguido el domingo anterior en la Ciudad de México, donde blanquearon 6-0 a los Diablos, por lo que este viernes buscarán repetir victoria y de paso empatar la serie anual ante los capitalinos.
La novena dirigida por Adán Muñoz, hasta antes de la jornada de este jueves, se ubicaban con números casi parejos, de once victorias, a cambio de doce tropiezos, ocupando el sexto peldaño de la Zona Sur, justamente cuatro juegos detrás de los Diablos Rojos que son los líderes, pero a solo dos de los Leones de Yucatán que son segundo lugar.
Los Tigres siguen en el décimosexto escalón del departamento de bateo colectivo con .265 de porcentaje, con solo nueve homeruns, 18 robos de base en 25 intentos, 15 batazos para doble play y han dejado a 161 corredores en base.
Por su parte los Diablos Rojos del México, harán su primera visita a Cancún en esta temporada, a donde llegarán como líderes de la Zona Sur, gracias a que hasta antes de este jueves los capitalinos tenían registro de 14 victorias, contra siete descalabros, dos juegos por encima de los Leones de Yucatán, que son sus más cercanos perseguidores.