Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras reiniciar actividades el pasado lunes 15 de junio, la Unión de Tianguistas de Cancún (UTC) dio a conocer los “mercados sobre ruedas” y giros que operarán derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19.
A través de sus redes sociales, la UTC, que lidera Melitón Ortega García, informó que los lunes trabajarán por la mañana los tianguis de las Regiones 229 y 239, así como Tierra Maya (Región 105); y Paseos del Mar por la tarde.
Los martes estarán por la mañana en las Regiones 102 y 221; y por las tardes en Corales y Villas del Mar 3. Los miércoles, en el turno matutino laborarán la Región 228 y la colonia Tres Reyes; y en el vespertino en los fraccionamientos Arrecifes (Región) 200 y Villas del Mar Plus.
En tanto, los jueves, trabajarán las Regiones 94 y 236 por la mañana; y los fraccionamientos La Guadalupana y Paseos del Mar, por la tarde. El viernes, las Regiones 96 y 233 estarán disponibles en el turno matutino; además de Paraíso Maya y Villas Otoch (Región 247) en el vespertino.
Los sábados, los agremiados de la UTC comercializarán sus productos en la Región 103 y Tierra Maya por la mañana; y las Regiones 219 y 240 por la tarde.
Finalmente, los domingos por la mañana, el tianguis de la Región 101 estará abierto al público, así como Paraíso Maya, y las Regiones 76 y 233.
El tianguis de la Región 72 estará suspendido temporalmente, informó Melitón Ortega García.
Roles de descanso de giros por día
La UTC precisó que no todos los giros podrán ofertar sus artículos en los tianguis que están autorizados para instalarse.
Los lunes, por ejemplo, lo relacionado con belleza, perfumes e higiene personal, entre otros, no trabajarán. Los martes, tocará descanso a vendedores de cinturones, plantas, productos veterinarios, insecticidas, entre otros.
Mientras, los miércoles laboran todos. Los jueves no trabajarán comerciantes de sombrillas, fotografía, productos naturales, libros y revistas.
Asimismo, los viernes toca descansar a vendedores de ropa en general nueva, muebles y artículos de madera, además de juguetería. Los sábados no estarán disponibles calzados en todas sus modalidades, plásticos y artículos para el hogar.
Finalmente, los domingos tocará asueto a ferretería, electrónica, todo lo relacionado a celulares, relojería y lentes.