Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Aeropuerto Internacional de Cancún se prepara ya con diferentes acciones para proteger la salud y vigilar el bienestar de usuarios, colaboradores, proveedores y público en general, en espera de una recuperación de la actividad, sin embargo, este martes no llegó ni a las 20 operaciones aéreas.
Por segunda ocasión en el mes, el segundo aeropuerto más importante del país y el más importante en cuanto a vuelos internacionales, rompió récord de menor actividad en vuelos, a la par la ocupación hotelera también disminuyó un punto, pasando de 9.3 a 8.2 en un día.
Pese a ello, Aeropuertos del Sureste (ASUR) comunicó que de la mano de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la Agencia Federal de Aviación Civil, Sanidad Internacional y de manera conjunta con el Gobierno del Estado y Autoridades Municipales, preparan ya diferentes acciones de prevención frente al COVID-19.
“Cada uno de nuestros usuarios puede tener la confianza de que nuestras terminales, servicios e infraestructura cuentan con los máximos estándares de higiene, para prevenir la propagación del COVID 19. Todos nuestros pasajeros y usuarios, encontrarán edificios terminales y áreas operativas 100 % sanitizadas y listas para recibirlos como siempre ha sido”, afirmaron.
De acuerdo con el reporte diario de este martes se registraron 19 operaciones aéreas, 9 llegadas y 10 salidas, de las que 7 llegadas son nacionales y 2 internacionales, además de 8 salidas nacionales y 2 internacionales.
Mientras que la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, reportó que la ocupación en Cancún se colocó en 8.2 por ciento y en Puerto Morelos en 6.1 por ciento; con 172 centros de hospedaje inactivos, 46 mil 083 habitaciones cerradas.
Entre las medidas destacaron las siguientes: incremento de ciclos de limpieza y Sanitización, personal específico para limpieza, dotación al personal de equipo de protección, puntos de revisión de temperatura en las llegadas y salidas de pasajeros, proceso de Sana distancia en áreas de sentado y filas, módulos de información y edificio corporativo, adecuaciones en la infraestructura a fin de optimizar su uso en la atención de las operaciones, entre otras.