Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Al grito de ¡Con los niños no se metan! Padres de familia, asociaciones civiles y organizaciones religiosas se sumaron en Cancún a la marcha nacional (en 37 ciudades de los 32 estados) en rechazo a los libros de texto gratuitos de la SEP.
En Benito Juárez, unas 400 personas de todas las edades, incluidos infantes, hicieron un foro abierto ciudadano esta tarde de domingo,; en un gran círculo exhibieron pancartas, mantas y distribución de trípticos informativos a personas transeúntes.
Te puede interesar: “EL TEMA SE HA POLITIZADO”: Apoyan paterfamilias distribución de libros de texto en QR
Por lapso de tres horas, aproximadamente, los ponentes sostuvieron que no claudicaran en su lucha, pues el nuevo material educativo llevará a una degradación moral sin precedentes a los infantes y adolescentes, y los dejará expuestos a la manipulación de adultos perversos.
“Rechazamos todo esto que atenta contra la estructura de la familia, convirtiendo a nuestra sociedad más deshumanizada. Estamos siendo presionados por la autoridad y por eso es importante que mantengamos la unidad”, señaló Silvana Chávez.
Le gritaron al secretario estatal de Educación, Carlos Gorocica, que continuarán protestando y resistiéndose a la distribución en los 11 municipios, pues el funcionario aseguró hace algunos días que en Quintana Roo no había rechazo a dichos materiales pedagógicos.
Las organizaciones “Familias en Integridad”, “Uniendo Caminos”, “Mexicanos por la Verdad”, “Unidos por la Verdad” y “Generando Filas” pidieron no politizar el polémico tema y alertar a las familias que desconocen de él, y llamaron a consultar los multicitados libros de texto en la página htt://www.conaliteg.sep.gob.mx/primaria.html.