Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que con la Transformación las cosas han cambiado y hoy se ven cambios y se atiende a los más necesitados.
La costumbre, lamentó, era tener la pirámide completamente al revés, primero se beneficiaba a los de hasta arriba y al final llegaba la justicia hacia toda la población y hoy se trabaja primero en el rezago que durante años vivieron los más pobres que estuvieron completamente olvidados.
“Hoy somos un movimiento y somos una coalición que sabemos perfectamente que para avanzar hacia el bienestar, tiene que haber una justicia social y tienen que estar primero los pobres, porque si no, no hay manera de que podamos seguir avanzando hacia una sociedad, hacia una construcción de un país más justo y más igualitario”, puntualizó.
En la nueva etapa de la Administración municipal, aseguró, se van a quedar los más comprometidos, los que sepan, los que quieran hacer bien el trabajo, los servidores públicos que realmente tengan la vocación de servicio público.
“Entonces es creo que va a ser también este momento de se acaba una administración y comienza una nueva”, y a nivel federal, opinó, viene una nueva visión de continuidad y de transformación, de continuar con esa forma de la justicia social, seguir trabajando en la base de primeros los pobres, pero también con una nueva visión.
Cancún, reconoció, tiene grandes retos, temas de movilidad, seguridad, servicios sobre todo de agua, porque el tema de servicios públicos ha ido mejorando, incluyendo el de la recolección de basura, en algunas zonas del alumbrado.
“Esos son los grandes retos, el tema de movilidad, seguridad y agua. En movilidad, número uno es el transporte público, para la gente que tiene coche el tema de las vialidades, la falta de infraestructura, tanto pavimentaciones o repavimentación, reparación de vialidades, como también la parte de peatonalización, que la gente pueda caminar de una forma más segura, en el sentido de que tenga una banqueta, toda la infraestructura adecuada para que pueda llegar seguro a su destino”, señaló.
Para solucionarlo, propuso, tendrían que primero tener un plan integral de movilidad, se está trabajando sobre ello, pero tienen que hacerlo en conjunto con el Estado, con un lineamiento, un plan con ejes de acción para resolver la problemática de movilidad, y mayor inversión en obra pública con maquinaria propia para repavimentación de calles, porque depender únicamente de los paquetes de Obras Públicas no es suficiente.
Reparación de vialidades, un nuevo parque urbano, renovación del primer cuadro de la ciudad y cruce seguros en toda la ciudad, migrar hacia un sistema integral de transporte público de la mano de los concesionarios, son otros de los elementos en los que se comprometió a trabajar.