Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El coordinador del gabinete de seguridad del gobierno de Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez, aseguró que se ha fortalecido el trabajo de seguridad, vigilancia y patrullaje, pero además se están bajando programas sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional a zonas vulnerables como Alfredo V. Bonfil.
La labor social, destacó, es algo que se ha promovido puntualmente desde el Ejército mexicano, y que va más allá de la labor de vigilancia, seguridad y patrullaje, sino que bajan esos programas sociales que buscan ir a la raíz de la problemática.
Te puede interesar: ANTE OLEADA DE VIOLENCIA: Habitantes imponen “toque de queda” en Bonfil
“Se está haciendo con las fuerzas federales, con la Marina, se ha venido dando el apoyo desde un principio, absoluto por parte de las fuerzas federales y Bonfil es uno de los puntos donde se está trabajando, la zona hotelera también es otro de los puntos que tenemos como prioritarios para el reforzamiento de la seguridad”, explicó.
Hoy el contingente de la Sedena es uno de los más importantes que se tienen, apoyando al Ayuntamiento y a las brigadas del Estado, y que si bien no cambiará las cosas de la noche a la mañana, la meta es que con esfuerzo y con mucho trabajo, se den buenos resultados.
A la par, en la zona de playas hay operativos en cuadrantes en sectores que se están estableciendo, se reparten las zonas de vigilancia, con patrullaje en playas, en las calles y es parte de lo que se ha dado con buen resultado.
Otros puntos también conflictivos son las colonias irregulares como Tres Reyes, Santa Cecilia, Villas Otoch, la 259, 251, en donde específicamente se están enfocando más los trabajos tanto de inteligencia como de presencia de las fuerzas.