Por Leslie Gordillo/Noticaribe Peninsular
PUERTO MORELOS.- Puerto Morelos siempre se ha caracterizado por ser un polo turístico más tranquilo, en comparación con Cancún y Playa del Carmen, lo que ha cautivado a turistas nacionales y extranjeros, pero también a muchos quintanarroenses que llegan todos los fines de semana a disfrutar de sus playas color turquesa, sin embargo, hoy los arenales están vacíos con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19.
A lo largo de la zona de playas se observó la presencia de elementos policíacos que vigilan la zona y si llegan visitantes con la intención de quedarse en el lugar los exhortan a regresar a sus casas y prevenir así el crecimiento de contagios por coronavirus.
Hasta este jueves, Puerto Morelos registraba una ocupación del 18.2% con aproximadamente 50 visitantes aún hospedados; una cifra bastante baja considerando que hay más de 61 centros de hospedaje, que se traducen en más de 5 mil 500 cuartos.
Más del 90% de los restaurantes en el puerto han cerrado sus puertas, tiendas de artesanías, bares, así como venta de tours, sin embargo, del otro lado de la carretera, en la colonia Zetina Gasca, la actividad aún no para del todo, además de las fruterías y carnicerías, muchos restaurantes o vendedores ambulantes e incluso comercios de artículos en general siguen activos.
Hoy este ‘Pueblo con Encanto’ está desolado como la mayor parte de los sitios turísticos de Quintana Roo, lo que se traduce en una cifra creciente de pérdida de empleos y familias desprotegidas, que hoy deberían quedarse en casa para que esta contingencia termine más rápido.