Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Rafael Esquivel Lemus quedó entrampado en su intento por reelegirse como dirigente del PRD en Quintana Roo, advirtió el también candidato a la presidencia de este partido en la entidad, Leobardo Rojas.
Rafael Esquivel Lemus es señalado de ser el autor de la “caída” del sistema que ha impedido en dos ocasiones que se realice la asamblea de los consejeros del PRD.
Leobardo Rojas, quien encabeza las preferencias en esta elección interna del PRD, explicó que se emitió por tercera ocasión la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia.
Agregó que en caso de que no se realizará esta tercera asamblea entonces recurrirán al Comité Ejecutivo Nacional del PRD para que nombre a un delegado especial con funciones de dirigente y pueda convocar a elecciones.
Leobardo Rojas señaló que este viernes 28 de agosto a las once horas se realizará la asamblea a través de la plataforma digital Zoom.
Comentó que en las dos anteriores ocasiones se suspendió la asamblea por supuestas fallas técnicas que impidieron que lo consejeros estatales pudieran conectarse a la plataforma.
Leobardo Rojas López señaló que hasta antes de las suspensiones de las dos asambleas 30 de 49 integrantes del Consejo Político Estatal, le respaldaban para dirigir al PRD en Quintana Roo.