Por Leslie Gordillo/Noticaribe Peninsular
CANCÚN. – En estas vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua se esperaban solamente en Cancún cerca de 900 mil turistas aproximadamente, principalmente nacionales, sin embargo, a causa del COVID-19, hoy el polo turístico está prácticamente sin actividad.
Todos los prestadores de servicios turísticos tenían altas expectativas para esta temporada, incluidos el sector náutico, así como el restaurantero, que tenían prevista una ocupación de 80% en sus servicios.
Sin embargo, la semana pasada la ocupación cerró con 5.2 puntos porcentuales y con mil 774 visitantes, de acuerdo al reporte la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (AHCPM&PM), cifra que se estima descenderá aún más en los próximos días.
De acuerdo con la última actualización, suman 92 los hoteles cerrados, que significan 29 mil 379 habitaciones, por no tener huéspedes que atender y sin certeza de cuándo comenzarán de nueva cuenta sus operaciones.
Sin duda una Semana Santa inédita, en la que la zona hotelera y las playas se encuentran vacías, que dejará marcado a este que es el principal destino turístico de México.