Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- La epidemia del COVID-19 sigue en aumento en Yucatán y este martes 23 de junio se reportaron 80 nuevos contagios.
Además, debido a una actualización atribuible a la plataforma federal que lleva el registro nacional, hoy se reportaron en Yucatán otros 80 casos de SARS CoV-2, nuevo coronavirus, en el IMSS, que según las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán, se tratan de casos rezagados en su registro en las últimas 72 horas por parte de la plataforma federal.
En total son 160 los casos reportados este día, además de cinco fallecimientos por COVID-19, por lo que suma 379 defunciones en la entidad.
Casos en Yucatán
3,191 son positivos. 28 de los casos son de otro país u otro estado.
2,402 ya se recuperaron, no presentan síntomas y no pueden contagiar.
212 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares. El personal médico los monitorea constantemente. Presentan síntomas leves.
Se reportan 1,749 casos de vigilancia centinela, de los cuales, 198 se encuentran hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los contagiados es de un mes a 94 años.
Los nuevos casos se registraron en: 53 en Mérida; 22 en Valladolid; 13 en Tizimín; 9 en Umán; 7 En Temozón; 6 en Motul y Chemax; 5 en Kanasín; 4 Foráneos; 3 en Peto y Tekax; 2 en Acanceh, Calotmul, Conkal, Hunucmá, Progreso, Seyé, Ticul Y Tixpéhual.
1 En Buctzotz, Cacalchén, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Espita, Hoctún, Kantunil, Maní, Muxupip, Sacalum, Samahil, Teabo Y Tecoh.
Los fallecidos:
Hombre de 31 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de obesidad. El paciente convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.
Hombre de 66 años, de Umán, con antecedente de hipertensión. Sus contactos no reportan síntomas.
Hombre de 72 años, de Tekax, sin antecedentes de enfermedades. Convivía con 5 contactos, los cuales se reportan sin síntomas.
Hombre de 81 años de edad, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 1 persona, que no presenta síntomas.
Mujer de 84 años, de Akil, sin antecedentes de enfermedades. Vivía con 5 personas, ninguna presenta síntomas