Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Un célula del Cártel Jalisco Nueva Generación fue desarticulada con la detención de siete de sus presuntos integrantes, quienes tenían dos armas largas y dos pistolas, así como 100 dosis de cocaína, al momento de ser localizados en la Supermanzana 100.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó en su cuenta de twitter el resultado de un operativo que se realizó la noche del martes en ese rumbo de la ciudad. De igual manera, algunas versiones indicaron que los policías y agentes ministeriales revisaron una vivienda que utilizaban como guarida en la Supermanzana 237.
Los detenidos fueron identificados con los nombres: Luís Enrique, de 19 años, alias Boma; Fabricio, de 23 años; David Fernando, de 18 años, alias El Puma; Brian, de 25 años, de apodo Brayan; Juan Carlos, de 26 años; Jorge Manuel, de 25 años y Alexis, de 24 años, alias El Pachangas.
El reporte de la Policía Quintana Roo señala que los elementos estaban en un recorrido de vigilancia en la Supermanzana 103, cuando detectaron a unas personas que portaban armas de fuego y procedieron a su detención.
Los policías aseguraron dos pistolas, dos armas largas, cargadores, cartuchos, placas de vehículos, casos, teléfonos celulares, un vehículo, marca Mazda, de color rojo y una motocicleta.
La corporación indicó que se presume que los siete detenidos están relacionados con hechos violentos recientes, ocurridos en el municipio de Benito Juárez. Los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.