Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Lili Campos rendirá protesta como presidente municipal el próximo día 30 a las siete de la tarde, en el deportivo Mario Villanueva.
Debido a los protocolos sanitarios por el COVID-19, sólo tendrán acceso 180 personas al evento, que se tiene estimado tenga una duración de 40 minutos. Probablemente esa misma noche o al día siguiente, sea convocada la primera sesión ordinaria de Cabildo en el salón Leona Vicario del palacio municipal.
En esta sesión se darán a conocer para su aprobación, los titulares de Seguridad Pública, Tesorería, Ingresos, Egresos, Secretaría General del Ayuntamiento y Contraloría.
Otro punto a analizar en esta sesión será la formación de las comisiones edilicias. Hasta el momento no ha habido encuentros en los que se decída la composición de dichas instancias.
Ayer la comisión instaladora del gobierno actual, integrada por el síndico Omar Sánchez Cutis y el regidor Elio Lara Morales, entregaron este espacio a la futura alcaldesa y regidores electos, quienes llevaron a cabo una sesión plenaria.
Cabe mencionar que no acudieron los regidores Laura Beristain y Alan Medina, así como Gabriel Mendicuti y Ángela Sánchez y sí estuvo presente la morenista Valentina Álvarez, quien se abstuvo y votó en contra de la orden del día y de la agenda de la toma de posesión respectivamente.
Se nombraron a los ediles Rubicel, Lesbia Deyamira Quintal, Rodolfo del Ángel Campos, Cecilio Puc, así como Matilde Carrillo y Marciano Toledo, para ser la comisión de cortesía que recibirá al gobernador Carlos Joaquín González y al representante del Poder Judicial, en la sesión solemne de toma de posesión de Lili Campos.