Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Nallely Gutiérrez Gijón tomó “simbólicamente” la sede del PRI estatal, pero su convocatoria se redujo a cinco personas.
La Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Municipios de México (AMAC), aseguró que el PRI en Quintana Roo ha fallado a la militancia del partido, y por eso pidió la destitución de la dirigente estatal Candy Ayuso, además de encabezar un movimiento nacional para remorver de su cargo a Alejandro Moreno.
“No puedes tener a una presidenta que solo gane una presidencia municipal, esta dilapidado el partido, la dirigente ha tratado muy mal a la militancia quienes están de acuerdo en que como se conduce el partido”, señaló.
“No todos somos iguales pues desgraciadamente las directivas estatales están enquistadas en el partido beneficiando a sus amigos y cercanos sin tomar en cuenta a la militancia”.
Comentó que el PRI requiere ser refundado y esto podría ocurrir antes del mes de octubre que es cuando se realizará la Asamblea Nacional del PRI.
En cuanto al supuesto respaldo de los militantes en el estado Nayelly Gutiérrez aseguró que no llegó más gente a su movimiento pues los están “protegiendo” de supuestos ataques de Alejandro Moreno.
El militante Pablo Santos, cuestionó a Nallely Gutiérrez por violentar al partido y pedir la destitución de Candy Ayuso.
En medio de abucheos, abandonó el recinto.