• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
lunes, agosto 18, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

DEFICIENCIAS E IRREGULARIDADES: Comunidades limítrofes se manifiestan contra la CFE

19 mayo, 2023
in Noticias de la Península
Reading Time: 3 mins read
A A
1

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Habitantes de 14 comunidades rurales de la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche se manifestaron contra el servicio eléctrico que les otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los pobladores tomaron durante la madrugada de este viernes el entronque de San Antonio Soda, en la carretera Nicolás Bravo-Xpujil y en el lugar señalaron las deficiencias e irregularidad en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que afecta el patrimonio de habitantes de 14 comunidades de la zona limítrofe.

Te puede interesar: REFUERZAN SEGURIDAD: Militares y policías recorren comunidades de la zona maya

Desde hace semanas habitantes de las comunidades 20 de Noviembre, Pioneros del Río, San Antonio Soda, Caobas, Narciso Mendoza, Josefa Ortiz de Domínguez, La Moza, Felipe Ángeles, Nuevo Canáan, El Tesoro y Otilio Montaño, han manifestado su inconformidad por el deficiente servicio eléctrico de la red de la CFE.

Los usuarios precisaron que “a cada rato se interrumpe el suministro y se tiene que llamar al personal para reactivar, pero ese proceso dilata días y en consecuencia, los aparatos electrodomésticos se descomponen y las instalaciones eléctricas dejan de servir”, comentaron.

Carolina Cobos Rosales e Isaac García flores, agente municipal y presidente de la Central Integradora, respectivamente, quienes encabezaron la manifestación indicaron que desde hace meses se ha solicitado de manera oficial a través de oficios y documentos que la CFE resuelva este asunto, pero no ha habido respuesta favorable.

Con la amenaza del bloqueo a la carretera, los ejidatarios lograron que el encargado de la CFE les atendiera.

El superintendente César Barrera Manzanilla se comprometió a resolver este asunto en un período de 20 días, aunque los pobladores advirtieron que de no cumplirse con lo acordado habrá medidas de protesta social extremas, como el bloqueo de la carretera federal Nicolás Bravo-Xpujil.

El responsable de la CFE se comprometió, mediante una minuta firmada después de la medianoche, a resolver las deficiencias en lapso de 20 días.

Los afectados aceptaron, sin embargo también dejaron claro no estar dispuestos a más engaños, porque de llegar a esa fecha y continuar la problemática, habrá bloqueo carretero en el Entronque a San Antonio Soda.

El superintendente indicó las fallas se deben a las lluvias, vientos y árboles caídos por afectaciones climatológicas.

Se realizará la sustitución de tendido eléctrico y postes de alumbrado público, que ya presentan deficiencias.

Indicó que solo se cuenta con tres brigadas para atender a 84 comunidades rurales.

Tags: CFEcomunidades limítrofes
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Lanza Julián Ricalde campaña para recuperar subsidio energético en QR

Next Post

AMLO exhibe a Norma Piña por contratar a ex funcionaria cercana de García Luna

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
AMLO exhibe a Norma Piña por contratar a ex funcionaria cercana de García Luna

AMLO exhibe a Norma Piña por contratar a ex funcionaria cercana de García Luna

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Aviator by Spribe: A Review for Indian Players
  • Spaceman Esporte da Sorte: Oportunidades de Lucro
  • Review del Juego Balloon de SmartSoft en Casinos Online para Jugadores de Chile
  • Sugar Rush de Pragmatic Play: Análisis Completo para Jugadores Mexicanos
  • Diversión Explosiva y Premios Dulces en Sugar Rush México: Review Completa del Juego de Pragmatic Play
  • Color Trading by TadaGaming: Is It Legal or Illegal in India?
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión