Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El activista LGBT, Linger Méndez, advirtió que su comunidad no permitirá que en los próximos comicios les quiten las candidaturas de representación que les corresponden, para favorecer a amigos y cercanos al poder.
“En el caso de Anahí (González) sí me sorprendió mucho, y lo repito, se me hace algo tonto que ella se haya acomodado en la Cuota Afirmativa Indígena”.
Te puede interesar: Gobierno morenista de JMM ignora a comunidad LGBTQ, acusan
“Ojalá que la parte indígena levante la voz, levante la mano, y reclame, porque nosotros no podemos reclamar por ellos. Ellos tiene que exigir que no se lo den (a Anahí González), para que se lo den a la persona correcta, idónea”.
Rechazó también que la Ley Electoral permita mantener el anonimato a los candidatos LGBT a puestos de elección popular; exigió que sus nombres y trayectorias sociales se hagan públicos como la de todos.
“Tiene que ser público, y se tiene que saber que va por la Cuota Afirmativa; sí es necesario saber quién es, que es parte de la comunidad, y que han hecho trabajo por la comunidad, porque “los partidos no lo quieren dar a conocer `para taparle el ojo al macho´ y seguir poniendo a quienes ellos consideren”.