Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con la llegada de la Semana Santa se deben reforzar las medidas de seguridad sanitaria para que no se salgan de control los cuidados para prevenir contagios por COVID-19, enfatizó Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
En los últimos días, mencionó, los gobiernos municipales y el estatal han hecho el llamado de no bajar la guardia, y como empresarios, cámaras, también se está difundiendo el mensaje, para que todos avancen en el mismo camino.
“En semanas anteriores tuvimos un retroceso que nos dio un buen susto a naranja, ya regresamos a amarillo y para continuar en este amarillo y alcanzar el verde, tenemos que tener mucha participación en las medidas de seguridad sanitaria en todos los establecimientos, en el transporte público y no bajar lo guardia, porque podríamos tener dos buenas semanas y retroceder, eso perjudicaría”, puntualizó.
Incluso hizo un llamado a todos esos negocios que no están afiliados a ninguna cámara, a que lo hagan, para que de esa manera reciban el apoyo, capacitación o protocolos, con los que pueden fortalecerse.
“Sabemos que cada industria es diferente, no es lo mismo un hotel, que un restaurante, que un náutico, que una marina, pero estamos reforzando la parte de las medidas”, enfatizó.