Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El bloqueo a las instalaciones de Pemex en la vía Mérida-Umán, que realizan pensionados y personal que fue despedido ha generado el desabasto de gasolinas en ciertas estaciones de servicio del centro y sur de Quintana Roo.
El gobernador, Carlos Joaquín, precisó que para evitar una mayor escasez del combustible en el estado, la gasolina se está adquiriendo en los depósitos de Puerto Progreso.
Las estaciones de servicio que reportan desabasto de combustible son las ubicadas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Trabajadores de las centrales de abastecimiento de Kantunilkín externaron que en las estaciones que se ubican en la carretera federal Cancún-Mérida ya no hay combustible, por lo que están llegando conductores de poblaciones cercanas a llenar sus tanques.
En la población de José María Morelos, las dos estaciones de servicio se quedaron sin gasolina Magna, y solo hay disponible diesel y gasolina premium.
Esta misma situación se repitió en las dos estaciones de servicio de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
En tanto el rumor de la escasez de gasolina ocasionó que en la ciudad de Chetumal se registrarán largas filas de autos en al menos cuatro estaciones de servicio y en una de ellas el combustible se terminó.
El sector empresarial teme que este fenómeno lacere aun más la economía del Sur de Quintana Roo, reconoció el presidente de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Luis Mingüer Alcocer.