Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las compras de pánico se hicieron presentes nuevamente en Cancún, a pesar de que el huracán “Milton” no impactará de lleno las costas de Quintana Roo. El fenómeno se está reportando en diferentes puntos de la ciudad.
Las tiendas de conveniencia y supermercados del centro y regiones permanecen llenas esta noche de martes y se espera que sigan así hasta las 11:30 de la noche, hora de cierre de estos establecimientos.
Según la autoridad, el fenómeno tropical sólo afectará con vientos y lluvias fuertes los municipios del Norte del estado durante la noche y madrugada.
Eso no evitó que las familias abarrotaran estos locales durante todo el lunes en busca de alimentos no perecederos, agua, papel higiénico, etcétera.
“Las filas están tan grandes que nos sacaron de la tienda para continuarlas aquí afuera”, señaló doña Vania, en un supermercado de Polígono Sur de la ciudad.
Por su parte, Protección Civil estatal pide a la población mantener la calma, evitar hacer compras de pánico, resguardarse en sus hogares desde las 10 de la noche y mantenerse informado a través de medios oficiales.