Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN, Quintana Roo, 21 de marzo. – El conflicto al interior de Morena se redireccionó a la alianza de ese partido con el PVEM, con la convocatoria para iniciar mañana una ofensiva contra los “verdes” en Quintana Roo.
En redes sociales, militantes de Morena convocaron a una manifestación pacífica en la Plaza del la Reforma en rechazo a la alianza con el PVEM, pues aseguran son unos corruptos.
En entrevista para Noticaribe Peninsular, Erick Sánchez militante fundador de Morena en Cancún, indicó que la manifestación es para hacer un llamado a la dirigencia del partido en la entidad, y a la Comisión Nacional de Honor y Justicia para disolver la alianza con el PVEM.
“Desde hace dos años la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena dio una resolución donde se rechaza ir con el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) en Quintana Roo, porque es corrupto, eso es una postura oficial”, precisó Erick Sánchez, identificado con el grupo de la senadora Marybel VIllegas.
La manifestación se llevará a cabo a las 12 del día, en la plaza de la Reforma en el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Sobre el proceso de selección de candidatos a presidencias municipales, Sánchez señalo que la dirigencia nacional de Morena violentó los estatutos establecidos en la convocatoria imponiendo a los candidatos.
“Nosotros no vamos a prestarnos a esos juegos, no estamos con esos corruptos, en este proceso electoral ha sido mu y atropellado, muy autoritario de parte de la dirigencia nacional, han violado la convocatoria, los estatutos, la ley electoral”, señaló.
Por ultimo exhortó a las autoridades municipales a no trata de impedir la protesta en la plaza de la Reforma, “debe haber libertad de expresión, y ya pretende bloquearnos, nosotros vamos a manifestarnos de la manera que sea, vamos a tomar la plaza pública”.