Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Pese a los reiterados señalamientos de ser escenario de narcomenudeo y extorsión, Laura Beristain mantiene desde hace más de un año la Quinta Avenida sin cámaras de vigilancia.
Debido a la remodelación realizada en esta vialidad desde mayo del 2020, los postes de luz ya funcionan con foto Celda y las cámaras que estaban instaladas lo hacen con energía eléctrica, y por lo tanto, el C-5 es inoperante en esta zona.
De hecho, hace unas semanas elementos de la Fiscalía, la Guardia Nacional, la Marina Armada y la Sedena, llevaron a cabo un operativo en la Quinta Avenida en el que detuvieron a 26 presuntos extorsionadores y vendedores de estupefacientes. La policía municipal no tuvo participación en esta actividad.
Toni Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, admitió que es “un tema sorprendente, pero ya lo pasado, pasado. No hubo coordinación”.
Sin embargo, dijo que ya tiene conocimiento de este problema la presidente municipal electa Lili Campos, aunque reconoció “que no será colocar las cámaras y ya. Se requieren recursos pero lo positivo es que el nuevo gobierno y la autoridad estatal tienen la intención de hacerlo”, apuntó.
Lenín Amaro presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, coincidió con lo anterior, y añadió que a partir del 30 de septiembre, fecha de la toma de posesión de la nueva alcaldesa, “vamos a trabajar mejor por la ciudad”.