Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Ha sido de todo en los 28 años que lleva radicando en la ciudad. Ahora Antonio Valencia López, de 53 años de edad, es candidato independiente a la presidencia municipal, gracias al apoyo de 4 mil 500 amigos que firmaron su postulación.
-Si esos amigos votaran por usted, podría alcanzar una regiduría, se le comenta.
-Yo compito por la presidencia municipal, pero si la decisión de la gente el seis de junio es otra, la aceptaré, responde.
Nacido en Tabasco, llegó a esta ciudad hace 28 años. Fue mesero, gerente de restaurante, microempresario, vendedor ambulante, tortillero y taquero, entre otras actividades. Incluso se desempeñó como regidor en la gestión de Rafael Medina en la década de los 90’s.
Ex croquista, este egresado del Conalep tiene 33 mil pesos como presupuesto asignado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo); recursos que quiso donar -sin ánimo de soberbia- y la autoridad electoral se lo impidió.
Valencia admitió que carece de la estructura de sus rivales, y tampoco cuenta con el dinero de algunos de ellos. A mi favor, precisó, tengo la honestidad y vergüenza que me caracteriza.
“Voy a llegar hasta donde tope, siguiendo los consejos de la gente. Estuvimos siempre a ras de piso e intentaré ser congruente, es decir, lo que digo, lo voy a cumplir”, prometió.