Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La competencia estaba servida entre las decenas de estructuras electorales: demostrarle a la candidata Mara quien llevó más simpatizantes a su mitin en Villas del Sol.
También hubo competencia para subir al templete. Al final, un moreno, un petista, una verde y el de Fuerza por México fueron los elegidos. A su lado, el ex síndico Omar Sánchez Cutis (¿Habrá solventado sus observaciones en la Contraloría municipal?).
Te puede interesar: DEL PRI A MORENA: Taxistas se suman a Mara
La supervisora del INE no se daba abasto. Tomó fotos para contabilizar en gastos de campaña de las centenares de camisas verdes, entre taxistas y operadores de vans, así como de los chalecos color guinda y decenas de emblemas y cartelones del PT y rosas.
Juan Carlos Beristain logró su lugar a unos metros de Mara. No fue llamado a brincar con la candidata. Orlando Muñoz también se hizo presente. Ambos estuvieron en la reunión sostenida horas antes con la abanderada a la gubernatura, en la que se pusieron números de potenciales votos el cinco de junio próximo.
Varios ex funcionarios de Laura Beristain acudieron al llamado de la 4T. Hubo gente de Luz María. También de Elio Lara, de Lucas Melinilla, de Alberto Farfán, de Cristina Torres y de Laura Corrales. En un simple ejercicio de observación, ganaron los taxistas y operadores de las vans.