Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.-El Presidente del Consejo Estatal de Morena, Jorge Sanem Cervantes atribuyó la falta de competencia política en Quintana Roo a que es víctima de su propio fracaso
Además, agregó, “una realidad es que mucho de esa oposición (PAN, PRI, PRD) ya se quieren pasar a Morena”.
Por esto mismo reveló que de los cambios recién hechos a los estatutos de Morena es que nadie puede ser ni militante ni aspirar a ningún cargo sino tienen cuando menos dos cursos de formación política con ideología de la Cuarta Transformación
Reiteró que si la oposición está relegada “es el resultado de los malos gobiernos que hemos tenido casi 50 años, y ahorita el acercamiento que ha tenido nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador con la gente, el arrastre que tiene ha servido para que la gente abra los ojos, y se de cuenta que (con Morena) podemos hacer el cambio, que no es más que una revolución de conciencias”.
Asimismo dijo que si bien Morena tiene un aliado en el Partido Verde, ya las campañas se acabaron, y “no se gobierna para partidos se gobierna para todos”.
Es más, agregó, ni si quiera se sabe si Morena iría en una nueva alianza con el Partido Verde en 2024.
Negó que Morena tenga cogobierno con el Partido Verde al señalar que “hay división de poderes” entre el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y los ayuntamientos.
Podemos trabajar unidos pero cada poder tiene su propia independencia con el mismo fin de trabajar para hacer realidad la Cuarta Transformación en Quintana Roo.
Destacó que en el reciente Congreso Nacional de Morena se concluyó con la conformación de los comités estatales y los consejos estatales, por lo tanto “el proceso al interior del partido y ya esta terminado”.
Ya nada más, agregó, sigue la acreditación de todos los integrantes ante la autoridad electoral, a fin de organizar planes de trabajo.
En el caso de la renovación de comités municipales de Morena en Quintana Roo, aclaró que están a la espera de una instrucción del comité nacional, ya que depende de presupuesto y logística.
“Si habrá representatividad en todos los municipales (si no hay renovación de comités) podría haber coordinadores municipales o coordinadores distritales, somos un partido en el poder y tenemos que estar unidos de la mano y trabajando para un bienestar común”.