Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La regidora Matilde Carrillo informó que luego de una reunión con nueve ediles, se determinó llamar a comparecer a los titulares de Desarrollo Urbano, Protección Civil y del Instituto de la Juventud.
“Como presidenta de la comisión de Anticorrupción y Transparencia, llevamos a cabo un encuentro con mis compañeros y la Contraloría municipal, y es que se han recibido quejas en torno al desempleo en estas tres áreas”, explicó.
Te puede interesar: Mendicuti pide castigar actos de corrupción de Protección Civil y Desarrollo Urbano
Cada uno de los presentes, dijo, expusimos las demandas ciudadanas, entre las que se cuentan los cobros ilegales, la lentitud en ciertos trámites, y que no ha sido respetado el incentivo fiscal aprobado por Cabildo hace unos meses, estableció.
Gabriel Ronquillo de Desarrollo Urbano entró en sustitución de Víctor Regalado, aunque al parecer no ha podido mejorar la tramitación de licencias y permisos de construcción; César Flores de Protección Civil, quien heredó una dependencia en la que era costumbre extorsionar a los comerciantes durante el trienio pasado.
El tesorero Rubén Tamay deberá responder a las acusaciones de no aplicar correctamente los descuentos en ciertos impuestos a los contribuyentes, mientras que Giovanni Martínez del Instituto de la Juventud, quien plantó a esta comisión, será el primero en comparecer para informar de sus actividades y los recursos que ha ejercido.
“Tenemos programada una segunda reunión, para apuntalar la vía legal que sea base de estas comparecencias”, añadió Carrillo.