Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La próxima semana iniciará el desfile de ex funcionarios del gobierno de Laura Beristain que fueron llamados por la Contraloría. Un alto cargo del Cabildo y otro de Comunicación Social, así como un empleado de la Secretaría de Servicios Públicos serán los primeros.
De acuerdo a fuentes consultadas, en el proceso de entrega recepción hubo reportes de omisiones e información faltante, por lo que varios ex servidores públicos deberán cumplir en forma adecuada con este proceso.
Hoy se efectuó la sesión de instalación del Comité Municipal de la Contraloría Social. Ahí, Irma Granados, titular de la Contraloría precisó que será hasta diciembre cuando pueda declarar el número de observaciones efectuadas en cada área de la administración anterior.
“Es hasta el 16 de noviembre la fecha que tienen los funcionarios actuales para enviarnos sus observaciones. Posteriormente se analizan y son llamados a comparecer los anteriores secretarios y directores”, explicó.
Granados dijo no conocer sí hay denuncias ante la Fiscalía Anti Corrupción, y aclaró que ningún secretario ha enviado un catálogo de observaciones a su dependencia.