Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La comisión edilicia de Juventud solicitará comparecer ante el Cabildo al director del Instituto de la Juventud, Enrique Martínez, por no presentar los informes trimestrales de actividades y financieros.
Esta petición deberá ser autorizada por la presidenta municipal Lili Campos. El regidor Gabriel Mendicuti demandó “Que se vaya. Que renuncie”, luego de que algunos de sus colegas expresaron su desacuerdo con la opacidad con que se maneja este instituto, durante la sesión virtual celebrada ayer.
Pese a estar convocado, el funcionario no compareció. Envío a su director administrativo, quien rindió una presentación bastante escueta a decir de algunos concejales como Valentina Álvarez y Allan Ochoa.
“La solicitud de cómo y en qué se han ejercido los recursos fue desde el 21 de octubre. Ahora estamos en mesas de trabajo del presupuesto de egresos 2023 y necesitamos saber sí el dinero ha sido bien erogado”, mencionó la edil.
Esta no es la primera vez que Martínez es criticado por los ediles. Hace dos meses, informó del alcance que tienen los eventos organizados por el instituto, y recibió los señalamientos en el sentido que pocos jóvenes tenían acceso a estas actividades culturales y deportivas.