Tal como se temía, lo de la Comisión Especial de Aguakán se está volviendo una pachanga.
Para muchos esta Comisión tiene como el mismito objetivo de este tipo de comisiones: que pase el tiempo y no se resuelva nada.
Y para muestra un botón: Al llegar ayer los diputados este martes a Chetumal para las sesiones esta semana, se encontraron con un documento para citar a una reunión de trabajo con el titular de CAPA Alberto Covarrubias Cortés como parte de los trabajos de la Comisión de Aguakán.
Esta comisión denominada oficialmente “Comisión Transitoria Especial para el Seguimiento y Atención de los Temas Referentes a las concesiones otorgadas a la a Compañía Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V. “AGUAKAN” parece estar destinada a zozobrar en su desgano e idoleencia institucional.
Inicialmente se citó a Covarrubias Cortés para hoy, luego se cambió para el sábado; pero luego para el martes y finalmente para el miércoles 19 de abril.
Y la comparecencia del titular de CAPA es más que importante pues Aguakán acumuló una deuda con el Gobierno del estado en 10 años por 7 mil millones de pesos.