• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Comparece Rafael del Pozo ante Congreso del Estado; destaca número de expedientes iniciados contra funcionarios corruptos

3 noviembre, 2020
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
1
Por cerca de tres horas Rafael del Pozo informó sobre las acciones que se han realizado en el cuarto año de la administración del Gobernador Carlos Joaquín (Fotografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El secretario de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal, compareció en el pleno del Congreso del Estado.

Por cerca de tres horas Rafael del Pozo informó sobre las acciones que se han realizado en el cuarto año de la administración del Gobernador Carlos Joaquín.

Fue una exposición prolongada incluso poco después de las 5 de la tarde la diputada Reyna Durán sugirió que se decretará un receso, debido a que debería comenzar la Sesión Ordinaria del Pleno.

El titular de la SECOES, se apoyo en su exposición en una serie de gráficas y diapositivas en donde destaco que en solo cuatro años, la administración del gobernador Carlos Joaquín González rebasó el número de expedientes iniciados contra funcionarios del gobierno de Roberto Borge Angulo al registrar 77 investigaciones por presuntos actos de corrupción.

El secretario precisó que la Secretaría de la Contraloría ha logrado la inhabilitación de 41 servidores públicos, y la sanción no ha quedado firme ya que se encuentran combatiendo los amparos interpuestos.

La comparecencia se llevó a cabo en la sala del pleno del Congreso del estado y se transmitió en vivo por las redes sociales.

En la misma hablo de avance a la corrupción y sobre todo de como han disminuido las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, ASF. a Quintana Roo.

En ese sentido refirió que tomaron una administración con mil 010 millones de pesos observados por la ASF.

Sin embargo destacó que al actual administración únicamente le han observado 383 millones de pesos de los cuales ya se han solventado 214 millones de pesos.

Fueron solamente cuatro los diputados qué plantearon preguntas, Alberto Batún la propia presidenta de la Comisión Anticorrupción Euterpe Gutiérrez así como Roberto Erales y Hernán Villatoro.

Tags: CONGRESO DE QUINTANA ROOContraloría del EstadoRafael del Pozo
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Continuarán lluvias en QR por frente frío 11 y bandas nubosas del huracán “Eta”

Next Post

MALAS NOTICIAS PARA COZUMEL: No hay turismo de cruceros por lo que resta del 2020

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

MALAS NOTICIAS PARA COZUMEL: No hay turismo de cruceros por lo que resta del 2020

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión