• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
martes, mayo 20, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Comparece ante diputados el titular de Sedarpe

6 noviembre, 2020
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Luis Torres Llanes (Fotografía: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Luis Torres Llanes compareció este viernes en el Congreso del Estado.

Con la participación de apenas cuatro diputados, el secretario precisó que en un año la Sedarpe ha invertido 251 millones 549 mil pesos, lo que hace una suma total de mil 134 millones 632 mil pesos desde el inicio de esta administración a la fecha.

Luis Torres, explicó que el recurso permitió aplicar políticas públicas en el sector enfocadas al aprovechamiento sustentable y protección de los recursos naturales dentro del fortalecimiento e impulso de las actividades agrícolas, apícolas, pecuarias y pesqueras, así como de las cadenas productivas, a fin de impulsar y generar mejores condiciones de desarrollo de los territorios y economía de las familias del campo quintanarroense.

Por su parte la diputada Linda Cobos Castro, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la XVI Legislatura, aseguró que la comparecencia de Luis Torres Llanes, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), abona a una mejor transparencia y comunicación entre los que están a cargo de programas y proyectos públicos destinados a actividades primarias y del medio rural quintanarroense.

La legisladora agregó que, a pesar de las dificultades que ha presentado este año 2020, el sector primario contribuyó a mantener la estabilidad económica de muchas regiones del estado.

En su intervención, el diputado Roberto Erales Jiménez, del Partido del Trabajo, manifestó que la distribución de los recursos provenientes de los programas federales, de acuerdo con las expresiones de diversos productores, es totalmente paliativa y no se asigna de forma completa a todos los agricultores.

El legislador recordó que no se ha informado el destino de los cerca de 5 mil millones de pesos que fueron desviados durante la gestión de administraciones anteriores, los cuales podrían ser reutilizables en la diversificación y reforzamiento de las actividades del campo.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRD, diputado Pedro Pérez Díaz, abundó que fue al inicio de la actual administración estatal cuando se dio la creación del programa “Peso por Peso”, el cual bien ha funcionado como balanza para contrarrestar el recorte presupuestal del gobierno federal de hasta un 85 por ciento al sector agricultor.

Por su parte, la diputada del PT Ana Pamplona Ramírez cuestionó sobre cuál es la situación de la recuperación de los caminos saca cosechas, principalmente los de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, los cuales se han visto afectados severamente a consecuencia de la presente temporada de lluvias.

Raúl Cazares Urban, del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, agradeció el espacio otorgado por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, pero consideró que la comparecencia debería focalizarse también en el presupuesto basado en resultados.

Tags: ComparecenciaCONGRESO DE QUINTANA ROOLuis Torres Llanes
[adrotate banner="3"]
Previous Post

No afectará viajes al Caribe Mexicano las elecciones en Estados Unidos

Next Post

Crecen operaciones en el aeropuerto de Cancún; reportan más de 300 vuelos

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Crecen operaciones en el aeropuerto de Cancún; reportan más de 300 vuelos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión