Playa del Carmen Principal Quintana Roo

COMPAÑÍA ECOCIDA: Respaldan decisión de AMLO de suspender concesión a Calica

Comparte
Regidora morenista manifestó su beneplácito por la propuesta del presidente López Obrador de no renovar la concesión a la compañía Calica. (Foto: Especial)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- La regidora Valentina Álvarez elogió la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la empresa minera Calica pueda perder su concesión de explotación de minerales.

“Es una compañía que ha dañado el medio ambiente de Quintana Roo durante muchos años. El planteamiento del Presidente de la República es para beneficiar a la población, y espero que se concrete por el bien de todos”, apuntó.

Hace algunos días y luego de sobrevolar la zona para supervisar las obras del Tren Maya, López Obrador anunció este tema durante su conferencia mañanera.

La edil morenista recordó las explosiones que provoca Calica que han afectado a toda la fauna de esta área, entre las que se encuentran jaguares y coatíes entre otras especies.

También criticó la omisión de las autoridades medioambientales desde hace varios sexenios, quienes no han supervisado de la manera más eficaz las labores de esta compañía.

Related Posts