Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con el ejemplo de Emilio Lozoya, el extesorero Jesús Gabriel Castro Cárdenas, solicitó a la Fiscalía General del Estado, pasar de imputado a testigo protegido, en la carpeta que investiga 88 contratos de adjudicación directa por un monto de 111 millones de pesos.
El Ayuntamiento mediante la Sindicatura se negó a este acuerdo, y pidió la reparación del daño económico.
Esta petición fue rechazada por el exfuncioario
Un día antes que el juez David Montoya le concediera el arraigo domiciliario a Mauricio Góngora, el exfuncionario a través de su abogado, argumentó que sus firmas en dichos contratos habían sido falsificadas, por lo que no estaba involucrado en ningún delito.
También negó haber tenido acceso a cuentas bancarias o tokens, en los que pudiera disponer de recursos. Esta carpeta tiene como imputados al mismo Góngora, al ex director de egresos, Felipe de Jesús Castillo, al ex alcalde interino, Rafael Castro, así como al ex oficial mayor, Edwin Azmir Díaz.
Castro Cárdenas dijo que no firmó ninguna acta derivada del Comité de Adquisiciones durante el trienio 2013-2016. Sin embargo, tampoco pidió realizar una prueba pericial para la comprobación de su firma.