Por la redacción
CANCÚN.- En medio del desplome turístico en Quintana Roo, entidad que cuenta con 28 casos positivos por COVID-19 y un fallecido, el Gobernador Carlos Joaquín promueve su propio ‘Teletón’ a través de ‘donativos ciudadanos’ para fortalecer económicamente su Plan de Apoyo Alimentario (PAA).
Por medio de la Coordinación General de Comunicación (CGC), así como distintas dependencias del Gobierno del Estado, se difundió este viernes un anuncio que invita a la población a sumarse a destinar dinero en efectivo para ayudar a la propia población que resultó afectada por los despidos ante el cierre de hoteles y restaurantes, sobre todo en destinos del norte de la entidad.
Esto, luego que Carlos Joaquín adelantó que en abril iniciará el Plan de Apoyo Alimentario para personas en situación de vulnerabilidad a la que se enfrentarán miles de trabajadores del sector turismo, luego que la ocupación hotelera cayó más de 70% en tan sólo 10 días.
Incluso, el mandatario estatal aseguró que ese PAA se soportaría económicamente con dinero de los salarios que perciben tanto él como su gabinete.
Empero, la estrategia ahora incluye ‘donativos’ por parte de los ciudadanos para atender la contingencia del COVID-19.