Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Mediante los comités vecinales, los tres niveles de gobierno intentarán disminuir los altos índices de violencia familiar y de género que padece el municipio, informó Citli Vera, director de Participación Ciudadana.
“Vamos a trabajar con el DIF nacional, Geavig, la policía estatal y los institutos de la mujer municipal y del estado, para exhortar a las mujeres y familias a que denuncien este tipo de delitos, y darles acompañamiento a la Fiscalía”, explicó.
En este sentido, expresó que habrá recorridos por las colonias en las que se presenten más casos, en los que las y los vocales de los comités vecinales, informarán a las vecinas de sus derechos, y de que pueden interponer una denuncia en la FGE.
“Se trata de tener una solución también al acoso escolar y dar charlas de ética e igualdad de género. Son temas que no son frecuentemente abordados en las colonias, y debemos de tenerlos en cuenta para una mejor formación en menores de edad y adultos”, puntualizó el funcionario.
Por ello, estos vocales ciudadanos recibirán una capacitación de las dependencias e institutos antes mencionados, a fin que puedan convencer a las víctimas de acudir ante los fiscales.