Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El regidor de Movimiento Ciudadano en Benito Juárez, Jesús Pool Moo, sostuvo que existen suficientes elementos para retirarle la concesión a la empresa Aguakan en los cuatro municipios donde opera, y opinó que la multimillonaria indemnización es un pretexto para no actuar.
Sugirió a los ayuntamientos que soliciten a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la gran cantidad de denuncias que existen en contra de la empresa por múltiples abusos y pésimo servicio durante muchos años, “y encontrarán la solución”.
Te puede interesar: MAL SERVICIO: Destaca Atenea reanudación del proceso contra Aguakán en IM
“Le van a demostrar a Aguakan que hay elementos, que existe una cláusula que dice que por el mal funcionamiento se le puede rescindir el contrato”.
“¿Cómo no van a tener elementos? Desde que entraron en octubre debieron de haber demandado a Aguakan por el mal servicio que ha prestado. Esa es una omisión, y ahora se la quieren zafar diciendo ‘tenemos que indemnizar’, ¿Pero por qué? ¿Y las demandas? ¡Hay elementos jurídicos! ¡Me extraña, porque hay abogados entre ellos!”.
El concejal criticó que la empresa de agua potable patrocina todo tipo de eventos y festividades en los cuatro municipios y es por eso que “el que paga la orquesta, manda en la fiesta… y es por eso que se están quedando callados, aunque dicen no robar, no mentir y no traicionar”.
Comisión especial de Aguakan, sin ningún efecto
Calificó como una farsa la “comisión especial” creada por la XVII Legislatura del Congreso del Estado y que preside el morenista Humberto Aldana para atender el caso Aguakan, “porque no tiene ningún efecto”, y recordó que “el Ayuntamiento Benito Juárez es quien decide sobre las concesiones municipales”.