Por el Paleador
“Hay sorpresas para antes de finalizar el periodo ordinario de sesiones”, dijo un sonriente Guillermo Brahms González, diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, pero la sorpresa fue la designación Omega Istar Ponce Palomeque.
Ingrata sorpresa para los trabajadores que platican con este Paleador, quienes subrayan que las denuncias de acoso laboral, las pruebas de que en los últimos no se presentaba a laborar, y de que forma parte de la red de prepotencia y corrupción que tejió durante su periodo el ex presidente de esa institución, Marco Antonio Toh Euán, estaban a la vista de los diputados locales, quienes sin importarles esos antecedentes nefastos aprobaron su designación por “unanimidad”.
Te puede interesar: |SARGAZO POLÍTICO | Derechos Humanos: la continuidad del retroceso
Con tal acción queda desacreditada la labor del diputado Guillermo Brahms González, a quien le quedó grande esa comisión y, sobre todo, el seguimiento a tal designación, afirmaron los trabajadores, quienes “califican como grave torpeza, sobre todo porque había otros perfiles destacados como Teresa Paredes, experta en la materia y con gran sensibilidad en el tema”.
“Pero también esa designación dejó muy mal parado al Congreso del Estado, y evidencia el pésimo papel que ha tenido la Comisión de Derechos Humanos del poder legislativo local, a cargo de Guillermo Brahms, y eso que el procedimiento se tardó casi dos años”, mencionaron.
indicaron que “otra cuestión es que Marco Antonio Toh Euán, en su papel de titular de la Unidad Especializada de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Solidaridad, apoyó esa designación desde su actual cargo, ello en beneficio de Lili Campos, para que su ex subalterna y brazo derecho, ascendiera a esa posición”.
Asimismo, subrayan que con esa designación se fortalecerá la presencia del blanquiazul, y continuarán operando el presupuesto a su antojo a través de Erick Armando Poot Alcocer, Oficial Mayor, quien controla las contrataciones, los gastos superfluos, adquisiciones, las aviadurías, etc., y desde los tiempos de Toh Euán está enquistado por sus nexos panistas.
Comentan que “si Marco Antonio Toh Euán cobijó la corrupción, era prepotente y necio a más no poder, Omega Istar Ponce Palomeque, se lo lleva de calle, por ello hay denuncias en su contra”, y agregan:
“Pero de todo ello se hicieron los occisos los diputados, y ahora tendremos que seguir soportando ingratas condiciones de trabajo, prepotencia, “aviadurías”, sueldos “dorados”, entre otros males”, reiteran.
“Y así se la ha llevado dicha Comisión, que le quedó grande el paquete para destrabar un procedimiento y luego para designar un perfil idóneo, ciudadano para tan importante cargo”, expresan.
Insisten en que dicha institución está plagada de transas, aviadurías, malos manejos, prepotencia, sueldos “dorados” para unos y “castigados” para otros, continúan a todo lo que dan, como en los mejores tiempos de Marco Antonio Toh Euán, que representa un foco rojo para las pretensiones de reelección de Lili Campos Miranda, en Solidaridad, dado que, ha reproducido ese esquema de trabajo en ese municipio.
Los trabajadores subrayan que fue una lamentable decisión que se designara a Omega Istar Ponce Palomeque, a la presidencia de esa institución, en sustitución de Marco Antonio Toh Euán, el peor presidente en la historia de la institución, lo que ha ocasionado que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo este inmersa en un lamentable letargo y pésimo funcionamiento, en detrimento de los derechos humanos de los quintanarroenses.
Pero… llegó la sorpresa y en plenas fiestas decembrinas, a lo que este Paleador les da ánimos para que, al menos, festejen unos días en santa paz, aunque el regalo de reyes sea amargo.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com