Por el Paleador
Mientras las campañas electorales van tomando forma, con sus naturales altas y bajas, donde la 4T impone la dinámica, pareciera que hay temas que quedaron en el tintero.
Uno de ellos es el rezago en materia de derechos humanos.
No hay avances. Siguen los mismos cursitos, capacitaciones insulsas, y nada de contenido.
Te puede interesar: | SARGAZO POLÍTICO | Blanca Merari hace a un lado a Tirso Esquivel
Al menos es lo que comentan varios trabajadores, que explican a este Paleador, que la nueva presidenta es una mala copia de su ex jefe Marco Antonio Tóh Euán, flamante titular de la Unidad Especializada de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Solidaridad, que dejó una institución plagada de transas, aviadurías, malos manejos, prepotencia, sueldos “dorados” para unos y “castigados” para otros, entre otras anomalías.
Y los hilos panistas siguen controlando a la comisión, donde impera la prepotencia de Istar Ponce Palomeque, nueva titular, que no ha cambiado para nada el estilo de su ex jefe, déspota a más no poder, sobre todo a quienes no le rinden pleitesía, de acuerdo a los trabajadores con quien platica este Paleador.
Afirmaron que todo ello impacta negativamente en la defensa y promoción de los derechos humanos, ya que no hay un trabajo sistemático, planeado, sino que impera las inercias y el acoso laboral
Mencionan que las campañas electorales han desviado el foco de atención hacia otros temas, pero que es urgente que los legisladores, asociaciones de derechos humanos, especialistas, y en general la ciudadanía reclame un trabajo profesional y más especializado por parte de la comisión de derechos humanos, ya que hay temas que requieren urgente atención.
Indican que las inercias, prepotencias y corrupción heredadas por su extitular Marco Antonio Toh Euán, a quien, propios y extraños califican como el peor presidente en la historia de la institución, ha ocasionado que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo este inmersa en un lamentable letargo y pésimo funcionamiento, en detrimento de los derechos humanos de los quintanarroenses.
Pero pareciera que hay que esperar a que terminen las campañas electorales, para que la problemática de atención de los derechos humanos en Quintana Roo, vuelva a estar en el tapete de la discusión pública.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com