Agencia
CANCÚN.- Comienzan los preparativos en la iglesia de La Virgen de Guadalupe, ubicada en el centro de la ciudad, para recibir a los guadalupanos, en donde este año se tomaron en consideración métodos diversos en las festividades por el coronavirus, respetando los protocolos de prevención.
Estas indicaciones incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, el recinto cuenta con tapetes sanitizantes, gel antibacterial y distanciamiento social entre los asistentes a las misas.
La primera misa será a partir de las 16:30 horas, la segunda a las 20:00 horas y la Misa de Gallo 10:45, que será oficiada por el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, finalizando con las tradicionales mañanitas.
Destacaron que la iglesia permanecerá abierta para quienes acudan a cantarle las mañanitas durante la madrugada y ya para el día 12, se celebrarán 11 misas, con espacio de hora y media entre misa y misa para que las personas puedan acudir a dejar veladoras y dar gracias por los favores recibidos durante el año.
Las vendedoras de flores como cada año se han instalado a las puertas de la iglesia que recibirá a los peregrinos, que sin bien no será como en años anteriores por la situación económica, la inseguridad, enfermedades, sí llegaron al menos 10 feligreses.
Con información de Reporte24qr