Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para mitigar la crisis económica que trajo consigo la pandemia del virus SARS-CoV-2, restauranteros de Puerto Morelos y Cancún, formaron una iniciativa desde el inicio de la contingencia sanitaria para proteger al personal, así como solventar el pago de salarios de los mismos.
Los siete restaurantes que conforman la iniciativa comenzaron a manejar cupones económicos para no afectar la economía de los consumidores, además de promover sus diferentes menús y promociones en la que invitan a los ciudadanos a disfrutar de sus comidas favoritas a través de pedidos por el portal web.
Los cupones van de los 100 pesos hasta los 500 dependiendo el establecimiento con una duración de un año para poder intercambiarlo, cada cupón contiene un mensaje de agradecimiento, mientras que otros contienen productos gratis como bebidas o postres.
Los locales que se unieron en esta iniciativa son Sirena Morena, Socio Naiz y Kotaro establecidos en Cancún, así como negocios de Puerto Morelos como Al Chimichurri y Mangata.
Cabe destacar que, al tener luz verde para poder laborar, estos establecimientos mantendrán la iniciativa, así como el servicio en sus establecimientos por la anunciada “Nueva Normalidad” y en lo que se reactivan las ventas, siguiendo todas las medidas de higiene para el servicio.
Dichos negocios, han dado a conocer que el bienestar de sus colaboradores es igual de importante que la reactivación de sus ventas, mismas que se vieron afectadas a consecuencia del coronavirus, por lo que todas las compras realizadas son destinadas al pago del equipo que trabaja en los restaurantes participantes.