Javier Chumacero/Noticaribe Peninsular
PLAYA DEL CARMEN. – Para el presidente de Canacintra, Raúl Aguilar, en cuanto se aplique la fase 3 de la contingencia del Covid-19, debería haber un fortalecimiento en los incentivos fiscales municipales, así como un cambio en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Al llegar a esta etapa, le será muy difícil al empresario mantener la nómina y al mismo pagar los impuestos. No porque no quiera, sino porque no podrá, ya que sus negocios estarán cerrados sin generar ganancias”, explicó.
Reconoció el esfuerzo del Cabildo en días pasados para aplicar descuentos en multas y recargos, sin embargo, puntualizó que “una cosa es mantener las Pymes con vida en este periodo, y otra mantener los empleos”.
Aguilar advirtió que de no modificar López Obrador su negativa a apoyar a los pequeños y medianos empresarios, miles de personas perderán su patrimonio.
Ojalá, dijo, que luego de la contingencia, en lugar de embargar los activos, el gobierno tenga una actitud pacífica para dar prórrogas y aplazamientos en los pagos tributarios.