Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La recuperación de las ventas en “El Crucero” es el principal reto de todos los comercios y es que si bien ya prácticamente todos han reabierto sus puertas, no logran vender el mínimo para subsistir.
Remate de ropa y artículos en general, ha sido la principal estrategia que han implementado, pero aún así las ventas se quedan cortas.
Y aunque confían en que con la recuperación turística, el dinero comience a fluir, temen que no ocurra pronto y tengan que cerrar sus puertas ante la imposibilidad de seguir enfrentando los gastos diarios.
“Están por los suelos (las ventas), todo se cayó desde que comenzó la pandemia y ya se le ha bajado de precio a la ropa, hasta por debajo del costo para tratar de vender lo más que se pueda”, explicó Alejandro Navarro, comerciante de ropa de caballero.
Las ventas buenas, lamentaron, ya no existen desde hace 15 años, sin embargo, alcanzaban los números necesarios para mantener el negocio y a sus familias, lo que hoy en medio de la pandemia se ha complicado.
En la zona los que tampoco faltan son los trabajadores que ofrecen sus servicios cada día, esperando que algún contratista o alguna familia que requiera de algún servicio, llegue por ellos; desde albañiles, hasta plomeros, jardineros y electricistas, se han mantenido allí cada día incluso en semáforo rojo, con la esperanza de un día de trabajo, que les permita llevar comida a sus hogares.
La situación para todos es complicada, pero aseguraron que aguantarán, porque confían en que se logre una verdadera recuperación económica del destino y que permee en todos los rubros.