Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El presidente de la Canaco Servytur Chetumal Tulum, Amir Padilla Espadas informó que con un avance del 40 por ciento en el registro de afiliados, el comercio organizado de la zona centro sur del Estado se prepara para celebrar la tercera décima edición de El Buen Fin 2023, a celebrarse durante 4 días, del viernes 17 al lunes 20 de noviembre de este 2023.
“Estamos avanzando a buen ritmo en el número de registros de comercios” señaló el dirigente, quien destacó que en comparación con años pasados “se mantiene el interés por ofrecerle a los consumidores bienes y servicios con atractivos descuentos.”
Por supuesto, dijo que “las grandes empresas ya se han registrado, porque son las que cuentan con esquemas de comercialización que les permite participar de una manera más dinámica en beneficio de los consumidores.
Te puede interesar: EDICIÓN 13: QR participará en El Buen Fin del 17 al 20 de noviembre
“Estamos conscientes de que conforme se acerquen las fechas, se disparará el número de comercios medianos y pequeños registrados para el Buen Fin 2023, por lo que mantenemos la expectativa de superar la cifra de 650 comercios que participaron el año pasado”, expresó Padilla Espadas.
Reiteró que se prevé una gran participación de los consumidores en el Buen Fin 2023, con una derrama estimada de 300 millones pesos. En ese sentido explicó que si bien los consumidores todavía optan por acudir a los centros comerciales, “de forma paulatina se incrementa el comercio digital, porque es muy cómodo solicitar los productos y servicios mediante un ordenador, además de que por conducto del SAT se realiza el sorteo “El Buen Fin” para fomentar el uso de medios de pago electrónicos.
El dirigente empresarial pidió a los consumidores extremar sus medidas de seguridad para evitar caer en manos de los “vivales de ocasión”.
El Buen Fin, dijo, “es una esfuerzo extraordinario público privado, coordinado por las autoridades de la Secretaría de Economía y la Concanaco para impulsar la economía y fomentar el consumo.