
Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- De acuerdo a Javier Toledo, coordinador de Cofepris en la zona centro, los propietarios de establecimientos se han acercado para informarse de los nuevos lineamientos sanitarios, y así poder cumplir con todos los protocolos.
Hace unos días, el Gobierno del Estado dio a conocer que si los negocios rebasan el 50 por ciento del aforo, tanto empleados como usuarios deberán tener su esquema de dos dosis de vacunación, o sus pruebas PCR o antígeno COVID-19 con un máximo de 72 horas.
“Estamos en la etapa de Espacio Seguro, en el que estarán certificados todos los establecimientos que cumplan con estos requisitos. En caso de tener el 50 por ciento del aforo, sólo se les pedirá la documentación al personal del lugar”, aclaró.
Lo anterior, puntualizó el funcionario, será a cualquier hora del día, y las visitas de supervisión serán al azar como suele ser, dijo. “En caso que sea detectado cierto incumplimiento, se le convocará a solucionarlo en cierto tiempo. Sólo a los reincidentes se les podrá suspender”, precisó.
Toledo manifestó que esta etapa es parte del color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que exhortó a restauranteros y comercio a tener todo en regla, y así poder brindar seguridad a los turistas en esta temporada de verano.