Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El Buen Fin 2021 cerró con buenas cifras, principalmente en el comercio electrónico, y es que como consecuencia de la pandemia mucha gente prefiere realizar todo a través de Internet.
Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), aseguró que se tuvo una buena edición del Buen Fin, pese a que las plazas comerciales y tiendas departamentales no lucirán totalmente abarrotadas como años previos a la pandemia.
“Fue muy positivo porque el día de hoy y por la misma pandemia, se ha venido incrementando la compra por comercio electrónico, entonces todo ese tipo de comercio también sus promociones no las sacan sólo en tienda, sino también en línea”, indicó.
Incluso, dijo, todos los supermercados han fortalecido este tipo de ventas, aunado a las grandes empresas que ya ofrecían este servicio incluso antes de pandemia.
“Entonces mucha gente, por miedo de que iban a abarrotaron las plazas comerciales y poder tener un poco del cuidado, pues muchos prefirieron hacer las compras en línea”, indicó.
Esto, añadió, abrió la oportunidad a tener no sólo las ventas en físico, sino también en línea, lo que indudablemente es positivo porque da movimiento a la economía y genera intercambio de mercancías.